Mi situación actual
LA ECONOMÍA SE RECUPERA …, PERO PARA OTROS… Es innegable que vuelve a fluir el crédito, veo coches nuevos por las calles, reformas de viviendas y destinos vacacionales llenos de gente que vuelve a disfrutar de la vida. ¿Cómo lo hacen? ¿Por qué ellos pueden y yo no? ¿ Cuál es el secreto de mis vecinos, de mis amigos?. Muy fácil la Ley les ha dado una SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Los BANCOS estaban endeudados, se les ayudó, fueron rescatados y se salvaron de la quiebra,
Las EMPRESAS no podían pagar ,se las ayudó y con la Ley Concursal se libraron de las deudas y volvieron a su actividad,
Los PARTICULARES, ¿qué ocurre con ellos? muchas personas como tu no pueden pagar su hipoteca, el banco no ajusta sus cuotas, su situación económica empeora cada año, recurrieron a microcréditos que ya no pueden pagar por sus altos intereses … ESTAS EN CRISIS… Y LO SABES
En definitiva, sin ayuda como se hizo con los Bancos o con las Empresas, o lo que es lo mismo,y siendo realistas, si no te perdonan las deudas, NUNCA SUPERARÁS LA CRISIS.
Para ello, se ha creado la Ley de Segunda Oportunidad, la única forma legal para que los particulares eliminen las deudas cuando no se pueden pagar y vuelvan a recuperar su nivel de vida.
¿Qué tengo que hacer?
ACOGERTE A LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD, Si eres autónomo o particular y te encuentras en una situación de bloqueo económico debido a deudas que no puedes pagar.
Es un procedimiento que pasa por el juzgado y que si se cumplen una serie de requisitos se puede conseguir la cancelación de las deudas.
Procedimiento
1º Realizamos una propuesta de pago a los acreedores con lo disponible del deudor, aunque sean cantidades muy pequeñas. Es decir, con lo que te sobra después de descontar tus gastos necesarios para vivir.
2º Si no aceptan la propuesta de pago, se procederá a solicitar la cancelación de las deudas.
3º Si el juez considera que el particular deudor ha actuado siempre con buena fe y que cumple con los requisitos que exige la ley el juzgado nos concederá la cancelación de las deudas que ofrece la ley de la segunda oportunidad, por lo tanto yanodebo!!!